domingo, 8 de abril de 2012

COLOQUIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

El Segundo Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil de la Casa de la Literatura Peruana se realizará los días 12 y 13 de abril en Jr. Ancash 207, Lima. Este evento tiene como objetivo fundamental fomentar el diálogo y la discusión con la comunidad literaria, convirtiéndose en un foro de reflexión sobre las bases de la motivación a la lectura, el conocimiento de sobre nuestros escritores más destacados y la promoción en los docentes sobre la importancia del dominio de la literatura infantil y juvenil.

La inauguración se llevará a cabo el día 12 de abril, a las 4 p.m. con la destacada participación del Dr. Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, y la Directora de la Casa de la Literatura Peruana, Dra. Karen Calderón Montoya.

Entre los escritores invitados destacan: el reconocido crítico literario Danilo Sánchez Lihón, que presentará la conferencia magistral “Literatura Infantil para el mundo” y la escritora y especialista en capacitación de la comprensión lectora, Carlota Flores de Naveda, quien estará a cargo de la conferencia inaugural titulada “Panorama de la Literatura Infantil y Juvenil en el Perú”. Así mismo, el educador Milciades Hidalgo, autor de diversas publicaciones -entre las que podemos destacar “Francisco Izquierdo para niños” (2002)- participará en esta edición con una conferencia magistral entorno a la importancia de la obra de Francisco Izquierdo Ríos.

También se contará con la presencia del Presidente de la Academia Peruana del Libro Infantil y Juvenil, Roberto Rosario Vidal; el escritor y director del proyecto ReCreo, Javier Arévalo; el escritor y educador Félix Huamán Cabrera; la compositora y escritora Nori Rojas; la poeta y narradora Lily Cuadra; y la educadora y directora de la Asociación Alguna vez Leí Gabriela Sánchez Calero.

El ingreso es libre (S/.20.00 nuevos soles para los que desean certificación, inscribiéndose previamente).Informes e inscripciones: edwinrobertomatos@gmail.com o doricaliz@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario