domingo, 29 de agosto de 2010

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA

Desde el 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre el despliegue de la reflexión El Primer Encuentro Internacional "Poesía y Diversidades. Perspectivas críticas en el Bicentenario", actividad que atenderá al sello pluralista de la Casa de Bello y congregará a las y los poetas, críticos y académicos más destacados de Latinoamérica y España.

La Universidad de Chile, a través del Departamento de Literatura, del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina y del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, será la anfitriona del Encuentro Internacional titulado "Poesía y diversidades. Perspectivas críticas en el Bicentenario", evento que tiene como fundamento el interés en contribuir a la reflexión crítica sobre el bicentenario y difundir nuestra producción cultural.

Para ello, se propone como eje temático del Encuentro la pregunta por la relación entre el desarrollo literario y la diversidad socio-cultural que es propia de nuestra región. Lo que supone, por una parte, la necesidad de poner en diálogo nuestras experiencias culturales con las de otras naciones hispanoamericanas con las que compartimos una historia común, una búsqueda por afirmar nuestra trayectoria democrática y una vocación por insertarnos de manera equitativa en el escenario cultural globalizado.

El evento central de este encuentro se desarrollará entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre de 2010 en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Allí los asistentes podrán escuchar a creadores(as) y críticos (as) de alto nivel, provenientes de diversos países, entre ellos, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México y España. Por otra parte, entre los días 16 y 17 del mismo mes está previsto que se realicen lecturas poéticas y críticas en diversas regiones de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario