domingo, 5 de septiembre de 2010

El joven poeta Elton Rivera Ramírez (1985), estudiante de derecho en la Universidad César Vallejo, filial Piura, nacido en Sullana en el valle del Chira, y como él se califica de "magnate solitario", nos envía desde el norte, un avance de su primer poemario AGONISTA, que publicará próximamente.


I

Tráeme el cuchillo de tu cuerpo
y pósalo en mi pecho
húndete y desaparece
como lo hace la mariposa en el lirio

Viértete en colores
para beberte a litros
y
en arena para contarte
infinitamente

Se el tren que grita en mi corazón
y
la lluvia que nos ve
como dos animales
pintados en la cueva rupestre
de nuestras miradas

Dejando en el aroma de sonidos
mi vocablo tu belleza


II

Ven...
con el pedazo de alfabeto
con la carne hecha silencio
con la mirada fétida
que cae lánguida
en mis pupilas
con esos muslos
cobíjame el alma
y dibújate desnuda

¡Oh becerra!

Traes la piel de papel
y la voz de tu boca
rodará como el dado eterno
ese animal alado
hecho del soplo del barro del Adán estafado.

Has de las letras
una maloliente belleza

Mientras yo hago
tu averno con estrellas
y beso tu jardín enmohecido...


III

Son tus pechos
gotas asustadas
peces ermitaños
que brindan
en la copa de mis labios
la nostalgia harapienta
de verme cercenado
en un papel de viejo sol
con la infante mano
alejada de ti.


IV

En tu cintura
contraje la sidosa esperanza
de quererte
y sabia
que tu amor estaba tuberculoso
y
que la piel de tus besos
eran más gruesos que el algarrobo

Y aun así te amaba...

En tu pubis
bebí el vomito más agrio
que trae la desnudes
y
con los ojos lluviosos
susurre al oído de tus glúteos
esta piojosa razón de amarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario