jueves, 20 de mayo de 2010

"La venganza del silencio" Última novela de Alonso Cueto



"La venganza del silencio"
Última novela de Alonso Cueto publicada por Planeta se presenta en Librería PUCP

El autor conversará sobre su libro con el escritor y periodista Jeremías Gamboa. La cita es el jueves 27 de mayo a las 12 p.m. en la Librería PUCP —Av. Universitaria 1801, San Miguel. INGRESO LIBRE

El Grupo Planeta presentará "La venganza del silencio", última novela escrita por el autor peruano Alonso Cueto en la Librería PUCP en un evento organizado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica.

Con una magnífica prosa y un extraordinario manejo de la intensidad, el ritmo y la atmósfera en la que habitan sus personajes, Cueto invita a sus lectores a explorar los misterios y complejidades de una familia de la alta sociedad de América Latina. Además, sorprende y conmueve con su capacidad para retratar las fisuras de la condición humana, y demuestra que la familia es la última gran religión de nuestro tiempo.

“Escribí La venganza del silencio con una mezcla de placer, como una forma voluntaria de tortura, como siempre lo he hecho”, confesó Alonso Cueto a Grupo Planeta Perú antes del lanzamiento de su novela.

Cuando el amor y la mentira matan
Un hombre de la aristocracia de Lima aparece muerto en el medio de la calle, con un disparo en el corazón. Mientras las conjeturas se van apilando a su alrededor, el narrador –sobrino de la víctima– decide investigar quién podría ser el asesino. Entonces emergen los secretos en la vida de su tío muerto: su romance clandestino, su pasado oculto, sus relaciones verdaderas con los parientes. “El sobrino hace un viaje al interior del pasado y el presente de la familia y también de la sociedad latinoamericana”, explica Cueto.

En esta búsqueda no solo aparecerá la verdad sobre el crimen sino, sobretodo, los secretos lazos que han movido a los personajes de su familia. “Ser un familiar de sangre es un destino. Uno puede dejar de ser esposo o compañero de trabajo o amigo de alguien, pero no puede dejar de ser hijo, padre, hermano o primo”, señala Cueto, cuya novela El susurro de la mujer ballena fue finalista del Premio Planeta–Casamérica en 2007.

La venganza del silencio es, pues, una historia policial ambientada en los pulidos salones y corredores de una gran casona, por donde corren los vientos del pasado familiar. La geografía interior de esta casa, sus superficies relucientes, aparece como un determinante de la conducta de sus miembros.
Día: jueves 27 de mayo
Hora: 12 p.m.
Lugar: Librería PUCP (Universitaria 1801, San Miguel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario