jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa gana el Premio Nobel de Literatura



El Perú se llena de orgullo y emoción este día, pues Mario Vargas Llosa, nuestro más grande y universal escritor de los últimos años ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, el primero que recibe un autor de lengua española desde 1990, cuando lo recibió el mexicano Octavio Paz.

Vargas Llosa, quien rompió así la maldición que lo señalaba como un “eterno candidato”, es uno lo de artífices del llamado “Boom” latinoamericano de la literatura y ha sido este legado el que ha reconocido la Academia Sueca.

De conocida postura liberal y crítico de la izquierda política –que lo hacía antipático ante la ‘correcta’ Academia– el maestro es responsable de grandes clásicos de la literatura castellana como La ciudad y los perros, Conversación en la catedral, Los jefes, entre otros.

Vargas Llosa, quien se encuentra en Nueva York dando clases en una universidad, dijo sentirse muy emocionado. “Es un reconocimiento a la literatura de la lengua española. Voy a seguir trabajando en la lucha por la libertad y la democracia”, dijo desde la Gran Manzana.

http://www.generaccion.com/noticia/80594/se-acaba-maldicin-mario-vargas-llosa-gana-premio-nobel-literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario