lunes, 26 de julio de 2010

El Fondo Editorial de la PUCP en la 15 Feria Internacional del Libro



El Fondo Editorial de la PUCP anuncia la presentación de tres actividades y la exposición venta de lo mejor de su catálogo en la Feria Internacional del Libro de Lima 2010 que se realizará en la explanada del Parque Próceres de Jesús María, ubicada a la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry, frente al Círculo Militar, del 22 de julio al 4 de agosto. El ciclo comienza el lunes 26 de julio a las 7:00 p.m. con la presentación de las obras ganadoras del Premio Nacional PUCP en las categorías de ensayo, poesía y novela.

El martes 27 de julio a las 5:45 p.m., se llevará a cabo la mesa redonda “El español del Perú: diversidad y mestizaje”, que reunirá a Carlos Garatea Grau —autor de Tras una huella de papel. El español del Perú (Fondo Editorial PUCP, 2010)— y a Jorge Pérez, ambos lingüistas, quienes disertarán sobre el proceso por el que pasó el castellano desde que llegó al país hasta la actualidad.


Para culminar la participación dentro de los eventos del cronograma de la FIL, el martes 3 de agosto a las 5:45 p.m. se realizará la presentación del libro Vida digital del especialista en tecnologías de la información, Eduardo Villanueva, que contará con los comentarios de María Angélica Pease y César Zevallos Heudebert.


En la feria, estará a la venta lo más destacado de nuestro catálogo y las últimas publicaciones, entre las cuales figuran las obras ganadoras del Premio Nacional PUCP, El acorde perdido. Ensayos sobre la experiencia musical desde el Perú de Eduardo Torres Arancivia (ensayo); Libro de exilio de Miguel Ildefonso (poesía), y La vereda más larga del mundo de Javier Pizarro Romero (novela).


Asimismo, Tras una huella de papel. El español del Perú de Carlos Garatea Grau; La espada y la pluma. El inca Garcilaso y sus Comentarios Reales de Raquel Chang-Rodríguez (editora); ¡Usted fue aprista! Bases para una historia crítica del APRA de Nelson Manrique; Vida digital de Eduardo Villanueva


PROGRAMACIÓN DEL FONDO EN LA FIL

LUNES 26 DE JULIO 7:00 – 8:00 p.m. SALA BLANCA VARELA Presentación de los libros ganadores del Premio Nacional PUCP 2009 Participan: Eduardo Torres Arancivia (ensayo), Miguel Ildefonso (poesía), Javier Pizarro (novela).


MARTES 27 DE JULIO 5:45 – 6:45p.m. SALA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Mesa redonda El español del Perú. Diversidad y mestizaje. Participan: Carlos Garatea y Jorge Pérez


MARTES 3 DE AGOSTO 5:45 – 6:45 p.m. SALA CIRO ALEGRÍA Presentación del libro Vida digital de Eduardo Villanueva Comentan: María Angélica Pease y César Zevallos Heudedbert


Más información Fondo Editorial Teléfonos. 6262661 C. 988151867

Dirección: http://blog.pucp.edu.pe/fondoeditorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario